viernes, 26 de febrero de 2021

INCIO DE HUERTAS FAMILIARES URBANAS "PROYECTO PRAE"

Isabella Garcia Chavarro 802 (etapa 1: recipiente, compost, semilla)
Juan Manuel Barreiro 603 (etapa 1 siembra)

La agricultura urbana se implementa como estrategia pedagógica (PRAE), para tratar problemas ambientales, promover la recuperación del saber ancestral, para generar tramas vinculares, el fortalecimiento de relaciones comunitarias, para transformar modelos cognitivos, afectivos y cotidianos que mejoren las relaciones con el entorno, a través de la promoción de relaciones medioambientales sostenibles y responsables y de esta forma la comunidad educativa organizada genere la posibilidad de implementar huertas para los abuelos, adultos, jóvenes y niños en las cuales tengan la oportunidad de ver la transformación de las semillas en plantas medicinales y alimenticias.

Nikol Jurado (603)utiliza materiales reciclados para crear su matera.

Es importante destacar que la huerta mas que un lugar físico se instaura en la comunidad educativa, como un referente a partir del cual se aprende a mirar a los ojos y escuchar al otro, se construyen tramas vinculares, redes sociales de primero y segundo orden y potencia la construcción de tejido social a partir del afecto compartido durante las actividades propias de la huerta y en los espacios recreativos.

Juan Camilo Peralta (603) siembra ajo y arveja.


Sara Acosta (603) sembró: pepino, limón, pimentón y oregano. 


Josue Garzón 603 (orégano)


Daniel Sanchez 604 (cilantro)

Sofhia Hurtado 603 (papaya)

Laura Juliana Cordón (cilantro cimarrón y de castilla)


Juan Andrés Perdomo 604



Alan Hernandez 604

Saira Ximena Suarez 702


Valery Garcia 603

Mariana Perdomo 902

Andrés Ramirez 701



Ana Catalina Cuesta 702

Diego Covaleda 702

Joseph Conde 702

Mauricio Barrera 803

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